SECRETARIO DE LA GOBERNACIÓN DE TARIJA ARDAYA INGRESO DELICADO AL HOSPITAL: “REALIZAMOS LA INTUBACIÓN, ENTONCES SABÍAMOS QUE NO IBA MARCHAR BIEN”

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Roberto Mérida, informó que el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, había ingresado al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) con un estado de salud muy delicado por lo cual no fue sorpresivo su deceso ya que al momento de ser internado fue entubado.

“Él ingresó el día sábado ya mal, derivado de un centro de salud y se veía ya las primeras 48 horas que realizamos la intubación, entonces sabíamos que no iba marchar bien, no se sorprendió el desenlace tan veloz, tuvo un ataque cardiaco, tras otro, súbitos y ya no lo pudimos sacar y bueno esa es la evolución rápida y tórpida de esta enfermedad», agregó.     

El galeno aceptó que el secretario de la Gobernación ayudó en la adquisición de insumos para el hospital de Tarija. “Ayudo muchísimo en el trabajo de la Gobernación, a nosotros nos ayudó muchísimo en la terapia covid-19 con todas las compras que realizaron durante su gestión”.