SECRETARIO CASTRILLO: NO HAY CONDICIONES DEL GOBIERNO NACIONAL PARA QUE SE REALICE NUEVO ESTUDIO DE MARGARITA

 

Una vez más desde el gobierno departamental de Tarija se manifiesta que no se cuenta con las condiciones para que se pueda realizar un estudio que determine la existencia de que existe campos compartidos tanto como de Chuquisaca y Tarija como en el resto del país.

El secretario de hidrocarburos, Freddy Castrillo, mencionó que la información básica que se requiere para ese fin está en el informe que presentó Sproule International Limited, en cuanto a la certificación de las reservas hidrocarburíferas, misma que nadie lo conocería, no se contaría con el contenido que respalde las cifras anunciadas.

“Todos conocen la tapa del informe, donde dice que el país cuenta con 10.7 Trillones de Pies Cúbicos (TCF), probadas, probables y algunas posibles (…) pero nadie conoce la realidad que tiene cada uno de los reservorios”, dijo.

Lamentó que YPFB no hay difundido el contenido inextenso de ese informe, pese al pedido del gobernador de Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca, quienes saber sobre ese estudio, entre otras autoridades, a quienes se le habrían negado.

“Las condiciones no están dadas debido a la poca transparencia que existe en la política hidrocarburifera en general que es llevada por el gobierno nacional”, añadió.

 

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.