CRITICAN QUE HASTA LA FECHA NO SE PUEDA IMPLEMENTAR PLANTA DE TRATAMIENTO NI PROYECTO DE MITIGACIÓN DE OLORES EN TARIJA
El comité impulsor para el tratamiento de las aguas residuales en Tarija critica que no se estén cumpliendo los plazos para la construcción de la planta de tratamiento para el margen izquierdo del río, según manifestó su presidente, Ricardo Pacheco.
Explicó que desde el comité se hicieron las gestiones con la embajada de España para que pueda invertir en el proyecto, ya que tiene presupuestado 70 millones de euros para tratamiento de aguas residuales en Bolivia. Uno de los requisitos era una carta por parte de la gobernación pidiendo la asistencia financiera, sin embargo, esta instancia no la presentó, por lo que tuvieron que recurrir a la alcaldía a riesgo de que la solicitud no sea válida.
Respecto al proyecto de mitigación de olores lamentó que la gobernación no haya cumplido su promesa de lanzar la adjudicación hasta noviembre.
“¡Otra promesa incumplida! Estamos bastante preocupados por tanta promesa y tanto incumplimiento y como ya se vienen as elecciones, van a seguir prometiendo y nunca van a cumplir nada (…). Las fechas límites no se respetan, no hay planta, no hay medidas de mitigación y seguimos viviendo en el mismo lodo de las heces fecales”.
0 0