SAN LORENZO DEBERÁ PAGAR 43 MIL BOLIVIANOS PORQUE PLANTA DE ÁRIDOS OPERABA SIN LICENCIA AMBIENTAL

La Gobernación de Tarija y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) ratificaron que la planta de extracción de áridos de San Lorenzo, no cuenta con la licencia ambiental, por ello el Gobierno Municipal, a la cabeza del Alcalde, Miguel Ávila, deberán pagar una multa de aproximadamente 43 mil bolivianos por incumplimiento y daños al río.

El comunario de Erquiz Oropeza, Vladimir Ríos, señaló que en la gestión 2019 presentaron a la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación una denuncia porque la planta de áridos funcionaba sin las licencias correspondientes. El proceso falló a favor de los lugareños.

El alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, apelo ante MMAyA, sin embargo esta instancia determinó que la planta no tenía licencia ambiental, en ese sentido impuso una sanción de aproximadamente 43 mil bolivianos. 

«Ya salió una resolución y fue ratificada, por esta razón la actividad de funcionamiento de la planta debería haber parado, porque no solo no tenía licencia, sino también que también se determinó que contamina el río Guadalquivir, dijo Ríos.