INTENSIFICAN CAMPAÑAS SIN MANTENER EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL PARA EVITAR EL COVID-19

Las campañas electorales se intensifican en concentraciones que no respetan medidas de bioseguridad como la “distancia social”. Candidatos como del MAS, Luis Arce, y de Creemos, Luis Fernando Camacho, reunieron a sus adeptos en una concentración en El Alto y en una caravana en Santa Cruz, respectivamente.

Ambos estuvieron en las calles, en este primer domingo de flexibilización del confinamiento. Candidatos a diputados de Juntos hicieron caravanas en moto y bicicleta, mientras que el candidato Chi Hyun Chung optó, según dijo, por las redes sociales para evitar problemas en el tráfico vehicular con caravanas

Un importante número de personas se concentró en Rosas Pampa, El Alto, para recibir y escuchar a Arce, candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Anunció que el aceite de cocina usado será reciclado para diésel y aseguró que hay un franco proceso de desmantelamiento de las empresas públicas.

Muchos usaban barbijo, pero sin ningún tipo de distancia social, una de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus. Luego, iniciaron una caminata por diferentes calles de El Alto. “Estamos seguros que vamos a ganar, el apoyo es masivo”, aseguró el exministro que estaba protegido con un barbijo.

Mientras que en Santa Cruz, Camacho lideró una caravana de vehículos por diferentes barrios. Anunció que el martes empezará un periplo por diferentes ciudades del país. Estaba, junto a otras personas, en un camión, y no se lo vio usar barbijo, aunque estaba colgado en su cuello.

“Pedimos prestado ese voto por cinco años y en cinco año vamos a devolver otra Bolivia”, aseguró en medio de la caravana. Varias personas estaban en vehículos sin guardar el distanciamiento social.

En el centro paceño, el candidato a diputado de Juntos Issac Fernández participó de una caravana en bicicleta. “Estamos empezando nuestra campaña con tema importante, como el tema del uso de la bicicleta”, sostuvo.

Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa hizo campaña en El Alto, en la zona Santiago Segundo, regalando plantas medicinales contra el COVID-19. Inauguró una casa de campaña en el centro paceño, según reportaron diferentes medios de comunicación.

Las campañas empezaron la semana pasada y desde el 18 arranca la campaña en medio de comunicación rumbo a las elecciones del 18 de octubre.

LA RAZÓN