CIESMORI: 52% DE VOTANTES «PODRÍA CAMBIAR» SU VOTO EN LA ELECCIONES GENERALES

El nuevo dato de la encuesta de intención de voto de la encuestadora Ciesmori, revelado anoche en Unitel, indica que un 52% de los consultados “podría cambiar” su voto en estas próximas elecciones generales del 18 de octubre de 2020.

Respecto a ello, un 44% de los encuestados por la consultora tienen definido el candidato por el cual se van a decantar de cara a los nuevos comicios presidenciales.

Finalmente, un 4%  de las personas encuestadas por Ciesmori prefirieron no responder a la consulta planteada, según los datos no oficiales de la consulta de intención de voto.

La encuesta fue difundida la semana pasada en varios medios televisivos y realizada por Ciesmori entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre de este año.

Los datos reflejaron que Luis Arce, candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) alcanza un 26,2% de intención de voto. Le sigue inmediatamente Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), con el 17,1% de preferencia.

Ante este escenario, ambos candidatos irían a una segunda vuelta, dado que la Constitución Política del Estado (CPE) plantea en su artículo 166 que será proclamada a la presidencia y vicepresidencia del Estado la candidatura que haya reunido el 50% más uno de los votos; o que haya reunido un mínimo del 40% de los votos válidos con una diferencia de al menos 10% en relación con la segunda candidatura.

La presidenta y candidata por Juntos, Jeanine Añez, le seguiría en tercera colocación con el 10,4% de intención de voto y su contrincante por Creemos, Luis Fernando Camacho, estaría en el cuarto lugar en las encuestas con el 6,9% del electorado consultado.

PÁGINA SIETE