MÉDICOS VOLUNTARIOS QUE LLEGARON A TARIJA, PIDEN APOYO PARA INSUMOS Y MEDICAMENTOS EN LA ATENCIÓN DE CORONAVIRUS

Voluntarios de la Brigada Médica Unidos Para Servir llegaron a la ciudad de Tarija con la finalidad de ofrecer una atención gratuita a las personas con coronavirus, no obstante se quedaron sin insumos de bioseguridad y medicamentos, por ello solicitaron que las instituciones, autoridades y la población apoyen a esta noble causa.

La representante de los voluntarios, Isamar Churqui, señaló que realizan una atención integral, psicóloga y ambulatoria a pacientes con covid-19. La brigada estuvo por 5 días en la ciudad de Yacuiba y al llegar a Tarija apoyaron a los funcionarios policiales, sin embargo los medicamentos se acabaron.

«Nosotros llevamos a Yacuiba todo los medicamentos, hasta equipos de bioseguridad, pero se nos ha agotado, pedimos a todas las instituciones que nos colaboren con gorros, barbijos, alcohol, todo tipo de medicamentos, vitamina C, porque todo eso es para ayudar a la gente que nos necesita, necesitamos el apoyo porque nosotros no dependemos de nadie», dijo Churqui.

La representante cuestionó que en el municipio de Yacuiba no recibieron el apoyo de las autoridades, más aún los tildaron de partidarios. «Yo me sentí muy humillada por la autoridades de (Yacuiba) como brigada médica, ellos deberían apoyarnos, yo les dije nosotros estamos viniendo sin ningún color político, nosotros estamos viniendo a salvar vidas, pero no han entendido, siguen con esa pugna de poder, de quién gana más protagonismo», agregó.

El apoyo puede ser entregado al número de 75376628.