REALIZARÁN AUDITORIA AL HISTORIAL CLÍNICO DE LA NIÑA QUE QUEDÓ PARAPLÉJICA TRAS INTERVENCIÓN POR APENDICITIS EN LA CNS DE YACUIBA – TARIJA


El fiscal departamental de Tarija, Aimoré Álvarez, informó que remitirán el historial clínico a las autoridades correspondiente para que auditen los documentos y se descubra quién fue el responsable de que la niña Giselle quedara parapléjica.


La menor de edad, de tan solo 12 años, ingresó a la Caja Nacional de Salud (CNS) para ser atendida por un problema de apendicitis, sin embargo, tras la intervención salió en estado de coma.


El Fiscal refirió que hubo una actitud obstaculizadora de parte de los médicos de la CNS, puesto que enviaron por partes el historial clínico, lo que provocó el retardo de la investigación. El hecho se investiga por el presunto delito de lesiones gravísimas con agravantes.


Al respecto, la representante del Servicio Plurinacional de Defensa de la Víctima (Sepdavi), Angélica Rocha, refirió que se constituyeron como parte patrocinadora para coadyuvar en el caso y se dé la sanción correspondiente a los responsables de que la niña Giselle ahora esté en estado vegetal.