QUIENES SE DEDIQUEN AL SERVICIO DE DELIVERY DEBERÁN TENER PERSONERÍA JURÍDICA E INSCRIPCIÓN EN FUNDEMPRESA, PARA OBTENER SU PERMISO MUNICIPAL

El Director de la Unidad de Tránsito de Tarija, Coronel Anibal Rivas, señaló que en los próximos días saldrá la ley municipal para regular el servicio de Delivery en el municipio de Cercado. La persona que se dediquen a este trabajo debe tener personería jurídica y la inscripción a Fundempresa.


Los restaurantes que se dedican a preparar comida rápida para entregar a domicilio, tendrán que modificar su licencia de funcionamiento ante la Alcaldía Municipal. Las personas que realicen este servicio sin autorización y de forma clandestina serán retenidas y derivadas a la Dirección de Tránsito.


“Tiene que tener personería jurídica, la inscripción a Fundempresa, asimismo deberán recabar de la Alcaldía la licencia o patente de funcionamiento de la actividad económica y para ello debe adecuar todas las motocicletas y vehículos que van a estar al servicio de traslado de alimentos de consumo de puerta a puerta”, dijo Rivas.

Se otorgará la licencia a las empresas que funcionen como delivery y se dará un credencial a los conductores para que La Policía Boliviana pueda ejercer un control.


“Todas estas personas que van a trabajar como distribuidores o encargados del traslado de los alimentos, van a llevar un credencial que les va otorgar la Alcaldía donde va estar la fotografía del conductor, el nombre completo, el número de licencia, la clave QR, para que pueda ser controlado por La Policía”, agregó.