ARTISTAS REALIZAN TOMA PACÍFICA DE LAS OFICINAS DEL MINISTERIO DE CULTURA EN TARIJA

 “Soy artista, no soy un gasto absurdo” fueron las palabras de artistas Tarijeños que  determinaron realizar la toma pacífica de las instalaciones donde funcionaba el Ministerio de Cultura en Tarija. El sector se declaró en emergencia y exigió la restitución de la entidad.

El representante de la Asociación de Músicos de Tarija, Fernando  Galarza, señaló que la Coordinadora Nacional de Artistas determinó como primer medida exigir la restitución del Ministerio de Cultura.

“La cultura fomenta al turismo, el turismo está posicionado en el tercer lugar a nivel nacional , después de hidrocarburos y la exportación de soja, entonces dentro del país estamos ocupando, con lo que es turismo y cultura el tercer lugar, lo que genera movimiento de recursos económicos a nivel nacional”, dijo Galarza.

Por otra parte, los artistas tarijeños señalaron que en La Paz también se realizará la toma pacífica del Ministerio de Cultura.

“Queremos que nos den la atención, que se encuentre una solución para que llegue la ayuda a los artistas, porque hay artistas que viven de la música y no podemos tenerlos así, no podemos ejercer nuestro trabajo desde hace mucho tiempo, nos están coartando el derecho al trabajo “, dijo una de las artistas.