PRESUNTO LADRÓN “CHUKI BAMBA”, TRAS SER LIBERADO ES APREHENDIDO NUEVAMENTE POR OTRA DENUNCIA

La jornada de ayer, la Policía volvió a aprehender a un presunto motochorro apodado “Chuki Bamba”, esta vez por el delito de robo agravado en Tarija. El infractor en días pasados fue detenido por sustraer carteras en una motocicleta, sin embargo la justicia le otorgó medidas sustitutivas y fue puesto en libertad, ahora tras ser nuevamente arrestado se encuentra en dependencias del Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). 

El Comandante Departamental de la Policía, Sadid Ávila, aseveró que pese a existir las pruebas e indicios de los robos efectuados con el motorizado, la justicia lo benefició con medidas sustitutivas en pasados días, sin embargo los efectivos del orden recibieron otra denuncia y procedieron al arresto.

“Una vez que fue beneficiado, nosotros tenemos otro mandamiento de aprehensión por otro delito que se estaba investigando que era robo agravado. Nosotros tenemos la obligación de dar cumplimiento a las órdenes judiciales, se ha dado cumplimiento y se logró aprehender a este sujeto”, dijo Ávila.

El comandante sostuvo que el infractor operaba desde hace cuatro meses en Tarija, además afirmó que sustrajo alrededor de 25 carteras y al momento tiene 30 denuncias en su contra. «Hemos logrado aprehender a este sujeto que operaba y que trabajaba robando las carteras especialmente a las mujeres.»

El abogado del presunto motochorro sostuvo en el primer arresto que, vulneraron los derechos de su cliente ya que se mostraron imágenes de él sin haber una sentencia de por medio. «Todo proceso en una investigación, se presume la inocencia hasta que concluya con una sentencia. Se vulnero contundentemente ya que nadie debe ser expuesto, mostrado como un delincuente hasta que se demuestre su culpabilidad en una sentencia».