ASAMBLEÍSTA CARDOZO: PARLAMENTARIOS DE TARIJA SOLO PIDEN LA PALABRA EN LA PAZ PARA PEDIR CAFÉ
“Necesitamos una verdadera representación en La Paz y no unos mera calienta asientos”, expresó el asambleísta departamental, Wilman Cardozo, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes, al afirmar que Tarija no tuvo representación de la Brigada Parlamentaria durante estos últimos años.
Según Cardozo, los parlamentarios tarijeños tienen la posibilidad de defender los intereses del departamento, promover leyes, marcar agenda nacional y ser referentes de opinión, sin embargo, ninguno lo habría hecho, independientemente al partido que representa.
“Históricamente nuestros parlamentarios, a excepción de Motete Zamora, Hugo Carvajal, Arturo Liebers y otros buenos que he conocido, hasta con Rodrigo Paz cuando estaba de parlamentario teníamos buenos debates, lo que pasa que van a La Paz y piden la palabra para pedir café, o hacerse tomar lista, para nada más”, afirmó.
Indicó que hasta el momento, incluso pese a ser minoría en el parlamento, se pudo haber generado debates, informar a la población sobre leyes que iban en desmedro del departamento para que “las cosas puedan cambiar”.
“Ellos pudieron habernos avisado, a nuestras instituciones, al pueblo, convocar alcaldes, Comité Cívico…Lo que pasa es que hay que se sensatos, aquí estamos el cojo le quiere echar la culpa al empedrado”.
El asambleísta instó a la población a que para la próxima gestión se elija bien a los representantes por Tarija ante el Órgano Legislativo, ya que se tratarán temas importantes.
Según Cardozo, actualmente se estaría tratando la modificación de la Ley Marco de autonomías, con la que se pretendería agilizar los trámites de débitos automáticos, en desmedro de instituciones como la gobernación de Tarija.