POR FIN DE AÑO, INTENDENCIA INICIÓ CONTROLES A PANADERÍAS, HOTELES Y FERIAS EN TARIJA

La Intendencia Municipal de Tarija inició los controles a diferentes negocios y emprendimientos como hoteles, panaderías, ferias y otros, ya que se aproximan las fiestas de fin de año y aumenta la afluencia de visitantes en la ciudad de Tarija, así lo manifestó la intendente, Shirley Miranda, quien agregó que los operativos también llegarán al área rural.

«Se está haciendo la coordinación en el tema hotelero, en coordinación con la Dirección de Turismo y Cultura, también estamos trabajando en coordinación con los bomberos para hacer el control (en las mangueras de cocina), tanto en locales, mercados municipales y en las ferias, antes de tener algún incidente», dijo.

Agregó que los controles también llegará a las panaderías, toda vez que la primera semana de diciembre ya se elabora el panetón, desde la segunda semana se hacen otras masas y galletas. Es por ello que se estableció un cronograma para controlar en diferentes zonas. En caso de encontrar alguna irregularidad, se la notifica, pero si tiene dos o tres notificaciones, se procede al cierre temporal de la panadería.

Hasta el momento, se cerró una panadería debido a que ésta utilizaba bromato en sus productos. Sin embargo, el cierre fue temporal.