POBLADORES DEMANDAN EMPLEO PARA TARIJEÑOS EN CAMPO MARGARITA DONDE TRABAJAN CRUCEÑOS, VENEZOLANOS, COLOMBIANOS Y ESPAÑOLES

 

De los 500 trabajadores de las diferentes subsidiarias de Repsol que se encuentran operando en el campo Margarita, apenas el 15% serían del lugar, según denunciaron los asambleístas departamentales Abel Guzmán y Cecilia Gallardo, por lo que se encontrarían gestionado una reunión con los ministerios de Trabajo e Hidrocarburos, además de la estatal YPFB y otras instituciones, para solucionar el problema de desempleo en la región de Palos Blancos.

“Mayormente lo que hace la empresa es traer gente del interior del país y del exterior, gente con mano de obra calificada, como se lo llama, habiendo gente en el lugar, en la provincia y en el departamento. Mayormente la gente está llegando desde Santa Cruz”, indicó Guzmán.

Venezolanos, colombianos y españoles también trabajarían en el lugar, ganando “mucho” dinero al ser profesionales, a pesar de en la región también hay profesionales calificados, manifestó por su parte Gallardo.

“Lo que queremos es reclamar un derecho que nos corresponde…somos tarijeños, es más, de Margarita salen los recursos”, indicó la asambleísta.

Tal es la molestia de la población que, de no solucionarse el problema, anuncian medidas de presión con bloqueos, informaron los legisladores.

“La reunión está prevista para el 16 de este mes en Palos Blancos con la finalidad de hacer los acercamientos correspondientes y hablar directamente con la empresa Repsol, caso contrario, la gente está muy molesta y va a tomar medidas de presión”, señaló Guzmán.