GOBERNACIÓN: TARIJA ES EL ÚNICO LUGAR DONDE EL GOBIERNO NO PONE NI UN CENTAVO PARA ALGUNOS TEMAS ENERGÉTICOS

 

“En el único lugar que se paga interconectados es en Tarija”, sostuvo el secretario de Coordinacion de la Gobernación, Waldemar Peralta, al responder al viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Humberto Salinas, quien ayer manifestó que la inseguridad energética de Bermejo, se debe a la falta de gestión del ejecutivo departamental.

“Lo que el gobierno nacional debe hacer es analizar todo los años por qué hizo pagar a Tarija competencias que son del gobierno (…). La interconexión con Bermejo la tiene que hacer el gobierno, el único departamento donde Yacimientos (YPFB) no pone ni un centavo, es Tarija”, indicó.

Respecto a las conexiones de gas domiciliario, indicó que al ser YPFB socio de EMTAGAS correspondería que la empresa nacional invierta para las mismas, sin embargo, no lo haría, deslindando totalmente su responsabilidad, a pesar de que el departamento haya aportado con más de 30 mil millones dólares al país, durante los últimos años.

“En el único departamento donde construimos más del 50% de la red vial fundamental con contrapartes locales, es Tarija”, señaló.