PADRES DE FAMILIA DESCONOCEN A EJECUTIVA DEL MAGISTERIO URBANO DE TARIJA Y EXIGEN QUE SE PASE CLASES HASTA EL 10 DE DICIEMBRE


La Junta de Padres de Familia de Tarija desconoce a la ejecutiva del Magisterio Urbano, Roxana Quezada, y exige que se reformule el calendario escolar solo hasta el 10 de diciembre, toda vez que debido a los últimos acontecimientos suscitados en el país, los estudiantes se perjudicaron. Asimismo, se manifestó que no se aceptará ni un día más de paro.


La presidenta de Junta de Padres de Familia, Florencia Irahola, manifestó que no están en contra de los profesores, solo quieren que recapaciten y no se nieguen a recuperar las clases perdidas. «Estamos pidiendo que solamente se reformule hasta el 10 de diciembre, que serían solamente cinco días más, y en algunas unidades educativas serían cuatro días, porque la reformulación del calendario ha sido hasta el 3 de diciembre turno mañana y hasta el 4 de diciembre turno tarde, por el tema de la nevada», explicó.


Irahola refirió que la molestia de los padres es que los maestros no muestran voluntad de querer pasar clases, situación que perjudica a los estudiantes. Agregó que no están de acuerdo en que se exija la renuncia de las autoridades de educación porque éste no es el momento, toda vez que estamos a casi fin de año.


Actualmente, los maestros están en cuarto intermedio respecto a sus demandas, por lo que se pasa clases de manera normal en los colegios.

0 0

También te podría gustar...