NUEVAS MEDIDAS DEL COED TARIJA: AMPLIACIÓN DE OPERATIVOS DE CONTROL PARA EVITAR FIESTAS Y TODO TIPO DE ACTIVIDADES MASIVAS

Hoy el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) dispuso nuevas medidas con el objetivo de evitar la propagación de contagios de covid-19 en Tarija, entre ellas la ampliación de operativos de control para evitar la realización de fiestas públicas o privadas, la suspensión del carnaval y la prohibición de actividades masivas.

A su vez, el COED dispuso priorizar las gestiones ante el Gobierno Nacional con la finalidad de facilitar el abastecimiento de medicamentos para pacientes infectados. Además se prevé ampliar la capacidad de internación del hospital San Antonio, tanto en insumos como equipamiento.

La Gobernación entregará 5.000 pruebas rápidas a las personas que se encuentra en primera lineal como personal médico, la policía y población vulnerable de los centros de acogida.

Por su parte, la Alcaldía de Tarija deberá concretar 150 contratos de personal de salud para que se pueda efectuar un rastrillaje en los barrios y se entregue kits de medicamentos a las familias más vulnerables.