MINISTRO SÁNCHEZ: “SUSPENDEMOS INVERSIÓN EN TARIQUÍA, GOBERNADOR, COMITÉ CÍVICO, ASAMBLEÍSTAS SON LOS RESPONSABLES DE QUE NO INGRESEN REGALÍAS A TARIJA”

El ministro de hidrocarburos Luis Alberto Sánchez informó que se suspenden la inversión de Sus 1.000 millones y una renta petrolera de Sus 1.800 millones en San Telmo y Astillero de la reserva de Tariquía por la “mezquindad” que existe del Gobernador, Alcalde, Comité Cívico, asambleístas y otras organizaciones que se manifestaciones en contra de los trabajos hidrocarburíferos en esa zona.

“No queda otra de replantear los esfuerzos, reencaminarlos a otros lugares donde se aprecie el trabajo que hace el Ministerio de Hidrocarburos y el Estado. Entonces nosotros vamos a suspender las inversiones en los dos contratos. Aclarar que los responsables de la no inversión, del no incremento de las reservas, de los no recursos, de no incremento a la producción, de que no va haber plata, son responsables estos señores: gobernador, alcalde, asambleístas departamentales, Comité Cívico. A ellos hay que cobrarles las cuentas que el gobierno nacional e hidrocarburos no va invertir en Tariquía”, dijo Sánchez.

Indico que el Gobernador y todas las autoridades incurrieron en una completa contradicción, pidiendo recursos pero objetando a la exploración y desarrollo.

Sánchez recordo que tardó meses en sacar normas, negociar, mostrar que son eficientes y rentables estos proyectos, pero autoridades de Tarija derrumbaron en minutos todo que se hizo en años de trabajo.

El Ministro mencionó que el Estado estaba poniendo todos los recursos y la generación de empleos, iba haber una renta petrolera de 9 mil millones de dólares.

Sobre los contratos con las empresas indicó que con tanto problema mediático están de acuerdo en suspender las inversiones en estos dos campos, llevarán las inversiones a otros lugares.