MINISTRO DE JUSTICIA EN TARIJA DESTACA LA LABOR DE GUERRERO Y ESPERA QUE EL NUEVO FISCAL CONTINÚE SU TRABAJO

 

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, destacó hoy la gestión del Fiscal General, Ramiro Guerrero, y tiene la esperanza que el nuevo representante del Ministerio Público continúe su trabajo para fortalecer y coadyuvar en la reforma a la justicia.

Manifestó que con el fiscal Guerrero trabajó coordinadamente en la Comisión de Seguimiento de las Conclusiones de la Cumbre Nacional de Justicia, conformada por los órganos Legislativo, Ejecutivo y Judicial y otras instancias, en acciones para la reforma a la justicia.

“Desde esta instancia se implementaron varias reformas importantes como la selección de notarios por meritocracia, la evaluación de jueces, la instauración de la carrera judicial y la instauración de las Salas Constitucionales, entre otras reformas”, resaltó.

Es por ello que Arce espera que la Asamblea Legislativa elija como nuevo Fiscal General a una persona que continúe el trabajo que desarrolló Guerrero y que coadyuve con los cambios que la justicia necesita.