GOBERNACIÓN LLAMA A NUEVO FISCAL A ESCLARECER LOS HECHOS DE CORRUPCIÓN DE LA ANTERIOR GESTIÓN: SE PRESENTARON MÁS DE 500 PROCESOS
Tras la posesión de Aimore Francisco Álvarez Barba como nuevo fiscal departamental de Tarija, desde la gobernación se pidió que la Fiscalía avance en las investigaciones de los diferentes procesos por corrupción en la época de mayor bonanza económica departamental.
“Por Tarija han pasado 5.500 millones de dólares, se decía que era un pueblo rico, sin embargo la gente no ha mejorado su vida durante la época de las vacas gordas…alguien se quedó con el dinero. Como gobernación hemos presentado más de 500 procesos durante estos años, solamente en la última gestión casi 200 procesos para saber dónde está el dinero de Tarija”, indicó.
Lamentó que hasta la fecha “no hay un político, un responsable de semejante fortuna que pasó y que ha hecho ricos a muchos políticos, muchas empresas que se han beneficiado de manera irregular”, por lo que llamó a la nueva autoridad a velar por los intereses colectivos, no tomar decisiones supeditadas a intereses políticos, y esclarecer los hechos.
“Existe un conjunto de pruebas, un conjunto de casos como Iscayachi-final Copacabana, imprenta usada, motores chinos, un sinfín de procesos, sin embargo hasta ahora estos hechos quedaron en el manto de la impunidad. Esperemos que el nuevo fiscal avance en estas investigaciones”.
0 0