TARIJA: DAN LIBERTAD A HOMBRE QUE FUE ENCARCELADO INJUSTAMENTE POR DOS AÑOS EN EL PENAL DE MORROS BLANCOS

saliendo de la cárcel

Un joven de 23 años de edad fue liberado después de pasar 2 años y tres meses en la cárcel de Morros Blancos injustamente por un delito que no cometió. El Ministerio Público en el 2018 determinó la detención preventiva por estar implicado en el asesinato de una persona. 

La esposa Paola Mejilla señaló que en el proceso se demostró la inocencia del detenido, ya que no estaría implicado en el caso. «Hace un mes que se ha llevado el juicio a cabo, nos pidieron peritos, hemos podido demostrar su inocencia mediante todas las pruebas. De estar dos años y tres meses solo por la declaración del verdadero asesino que se encuentra detenido».

Por su parte, el ciudadano en la puerta del penal criticó la violencia que ejercen los funcionarios policiales dentro del centro penitenciario. «Me siento mal porque yo a mi hijita le dejé con cinco meses y ahora tiene mi hijita dos años y medio, hay hartas personas que están injustamente (…) el sargento Cruz cuando me trajeron aquí, me llevaron a la represa de San Jacinto, me querían hacer echar la culpa, me pusieron un bolsa de gas a la cabeza, me torturaron, me pegaron donde la FELCC, ahora por culpa de ese teniente tengo dos apéndices, ahora me tengo que hacer operar».

El abogado, Fernando Valverde, señaló que en estos casos la ley establece un fondo de reparación a las personas, sin embargo el monto es insuficiente para el calvario que vivió la familia: «El monto que le dé la caja de reparación al señor Rojas no es suficiente para lo que ha vivido está persona, la familia es la víctima y es quien va definir si es que quieren iniciar una acción contra algunas autoridades».

0 0

También te podría gustar...