VECINOS DEL DISTRITO 12 MOLESTOS CON COSAALT POR NO SOLUCIONAR LA TUBERÍA EN EL PUENTE SAN MARTÍN

reunión cosaalt vecinos san martín

Vecinos del distrito 12 molestos reclamaron que la Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Tarija (Cosaalt) en dos meses no pudo arreglar la cañería que se encuentra sobre el puente San Martín, misma que perjudica a la población ya que los trabajos quedaron abandonados desde que colapsó la estructura.

La vicepresidente del barrio San Martín, Ana Llasqa, señaló que si Cosaalt hubiera arreglado la tubería en días pasados se podría habilitar nuevamente la circulación vehicular en el puente, situación que no ocurrió. La empresa alega que se están elaborando los proyectos y se estima que en 15 días se comiencen los trabajos en la cañería.

«La tubería de Cosaalt no debería estar encima del puente, porque ese es un trabajo que ellos deberían hacer, entonces pedimos un informe a Cosaalt, lamentablemente no nos contestaron a tiempo (…), en dos meses ellos ya deberían haber ubicado la tubería por el otro sitio. La molestia de la gente, son dos meses que el Municipio no avanza con el puente y Cosaalt tampoco, está dormido, ahora recién nos dicen que recién en 15 días va entrar la empresa. Cómo puede ser que en 60 días la gente no haya llevado adelante este trabajo», dijo Llasqa. 

En días pasados, la cooperativa fue hasta al lugar para informar que no cuentan con personal que efectúe los servicios, sin embargo los vecinos aseguraron que esa no es excusa para no dar solución a problemas que son urgentes, ya que la pandemia afectó a todos por igual. Incluso criticaron que solo atienden el área administrativa, sin priorizar los trabajos en los barrios.

Las respuestas del gerente y presidente del concejo de administración de Cosaalt fueron insatisfactorias para los vecinos, ya que se evidenció momentos de tensión en la reunión. Aseguraron que la cooperativa es la responsable de retrasar los trabajos en el puente, por su falta de atención en la tubería.

La dirigente sostuvo que el distrito 12 tomará medidas de presión si Cosaalt no realiza los trabajos correspondientes. «Del otro lado la gente vive del negocio, pagan alquileres y está siendo perjudicados, además ahora con el corte (en el puente) el taxi da la vuelta y nos cobra 10 bolivianos, entonces nadie piensa en el bolsillo de la población, en el bolsillo de los vecinos afectados, en todas las consecuencias que está acarreando tanto Cosaalt como el Municipio», enfatizó la dirigente. 

0 0

También te podría gustar...