MICRO EMPRESARIOS DE TARIJA SE DECLARAN EN EMERGENCIA TRAS LA DISPOSICIÓN DE LA ASFI

La Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) de Tarija se encuentran en emergencia tras conocer la disposición de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) de iniciar el cobro de créditos desde el mes de junio. El sector asumirá medidas al respecto.

La dirigente de Fedemype, Nilda Bueno, sostuvo que se tiene reuniones virtuales entre los afiliados del sector, además su reclamo hizo llegar a la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).

“Los micro empresarios estamos molestos, dolidos, indignados, porque sabiendo cómo estamos todos, nos estamos comiendo nuestro pequeño capital de reinversión. Estos días nadie está trabajando normalmente, y ahora que la Asfi saque una resolución de que va empezar a cobrar en junio, ¿de dónde? si seguimos mal, encerrados respetando la cuarentena”, dijo la dirigente.

El sector pretendía iniciar sus pagos a entidades financieras seis meses después de que termine la cuarentena, plazo que permitía reactivar su economía: “Hemos confiado en que pasado los 6 meses y recién pagar, porque tiene que haber un tiempo para mover, vender, producir, para que la gente vuelva a comprar, y así generar ahorros para pagar los compromisos”.