SECRETARIO PERALTA:” SE DEBE ANALIZAR PARA QUE SE QUIERE PRESUPUESTOS, EN QUE OBRAS INVERTIR”

 

Existirá preocupación por parte del secretario de coordinación de la Gobernación Waldemar Peralta, al existir provincias como sectores que solicitan presupuestos para sus regiones mediante leyes y la Gobernación no contaría con un presupuesto de 300% para desembolsarlo.

“11% por un lado, 45% por el otro lado, 8% para los alcaldes, 10% para los campesinos, 50% para los municipios no productores, si sumamos estamos en 200%, quiero hacer una reflexión, durante la época de las vacas gordas y la bonanza lo que se ha discutido en Tarija es el cuanto y para que”, dijo Peralta.

El secretario de coordinación mencionó que es importante discutir “el para qué” y priorizar los proyectos en salud, educación, para que los jóvenes se formen, para que no se tenga un hospital colapsado, y se cuente con buenas carreteras.

“Existe una asimetría y una radiografía del departamento de que los problemas se han quedado y la plata se ha ido”, añadió.

Lamentó que los actores anteriores no hayan invertido en prioridades y ahora critiquen y propongan formas de distribución.