MARITSABEL TORRES ENVIADA ESPECIAL.- CARAPARÍ PRIMER MUNICIPIO DEL PAÍS DONDE ESTUDIANTES DE PRIMARIA SE BENEFICIAN CON COMPUTADORAS KUAS

 

 

«Estamos entregando computadoras y estamos empezando con el nivel primario, es la primera vez en todo Bolivia que se da computadoras al nivel primario, el alcalde está priorizando educación», dijo el presidente Evo Morales en un acto desarrollado en el municipio de Carapari del departamento de Tarija.

La autoridad nacional resaltó que el 50% puso el municipio y los otros 50% el gobierno nacional.

Garantizo que el próximo año todos los cursos del nivel primario de ese municipio contarán con sus computadoras, instó a las autoridades municipales de todo el país pueda «copiar y atender esas demandas.

Mientras que el alcalde de Carapari Wilman Peña, mencionó que la dotación de esas computadoras son para estudiantes de quinto y sexto de primaria y para el año esperan dotar al resto del nivel primario.

Además mencionó que el municipio y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) estarían firmando para ejecutar un coliseo en San Alberto.

Resaltó a Morales el cariño que le tiene la población de Carapari, no dudo en decir que apoyará el proceso de cambio y para que sea presidente 2020 al 2025.