MAGISTRATURA RECONOCE QUE HAY CARENCIA DE PERSONAL EN DERECHOS REALES DE TARIJA

Hoy, el Concejo de la Magistratura efectuó una verificación al trabajo que realiza Derechos Reales de Tarija, reconoció que la carencia de personal para la atención al cliente es evidente, por ello se generan retardos en los trámites.

Una técnico de la Unidad de Planificación a nivel nacional, explicó que en el país, Derechos Reales es la instancia con carencia de personal. 

“Estamos realizando una verificación de todas las actividades que los funcionarios pusieron en su POA, vamos a efectuar el cumplimiento al primer semestre, lo que se evidencia a primera vista es bastante trabajo, también la falta de personal que cuenta la unidad, entonces tal vez eso dificulta un poquito la celeridad de los tramites porque la gente al  final reclama”, dijo la funcionaria.                                                                                                                               

La representante del Consejo de la Magistratura en Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que la próxima semana van a descentralizar algunas funciones ya que los trámites rápidos se atenderán en otro lugar.             

Una ciudadana calificó de pésima la atención, ya que deben esperar por más de dos horas para obtener un folio real: “mala, malísima, no hay ventanillas, no hay funcionarios, para sacar un folio real que no debe tardar más de cinco minutos, estamos ya dos horas esperando”.  

Otra dijo que atienden en un sótano, no hay ventilación y no se dan las condiciones a la población.