CONTRABANDO CONTINÚA AFECTADO AL SECTOR PRODUCTIVO DE TARIJA


El presidente de la Cámara Agropecuaria de Tarija, Esteban Miranda, lamentó el ingreso de contrabando a la región, en desmedro de los productores locales, no solo de su sector, sino de otros más. Pidió a las autoridades y políticos cumplir sus promesas y fomentar el crecimiento de la producción departamental.


Los productos tarijeños más afectados por el ingreso de contrabando desde Argentina, según explicó, son las papas y hortalizas. En cuanto a productos procesados, los vinos. Por otra parte, las melaminas brasileras perjudican al sector de los carpinteros.


La petición de los productores locales es el fortalecimiento institucional de la Aduana y Senasag, con la finalidad de que no invada el contrabando; fortalecimiento de infraestructura productiva, entre los que destacan grandes proyectos de riego; un distrito industrial, en vista que no se pudo concretar el parque industrial; y mejoras al aeropuerto.


“Siempre pedimos a los políticos, les ruego que cumplan sus promesas hoy en día”, expresó Miranda, al recordar que, durante varios años, diferentes autoridades se comprometieron a fortalecer el sector productivo, sin embargo, no lo hicieron a cabalidad.