FAMILIARES PIDEN MÁXIMA PENA PARA LOS 2 MENORES IMPLICADOS EN EL FEMINICIDIO DE CARLA

Los familiares exigieron justicia por el feminicidio de Carla M, de 14 años de edad, quien fue secuestrada el 20 de febrero cuando se trasladaba a la casa de un compañero en Bermejo. Herlan Valencia se declaró culpable por el delito y recibió una condena de 30 años, sin embargo los dos menores implicados por el caso están en el Centro de rehabilitación Oasis.

Los secuestradores exigieron a la familia un monto de 20 mil bolivianos para devolver a la adolescente, sin embargo siete días después, el 27 de febrero se encontró el cuerpo sin vida de Carla, ahora los parientes piden que los menores reciban la pena máxima.

“Yo lo único que pido es justicia por mi hija, depende del juez, de lo que harán, queda esperar hasta los últimos momentos para ver que dice, lo único que quiero es justicia para mi hija”, dijo el padre de la menor, Arnulfo M.

Por su parte, la activista, Beatriz Vaca, señaló que los menores debieron advertir sobre el hecho: “dicen que son menores, ellos podían advertir a La Policía, podían advertir a la familia, al colegio, pero no lo hicieron, son culpables, no se maniata una sola persona, ellos fueron parte, son feminicidas”.