TED ANTE LA FALTA DE FIRMAS PARA REVOCAR EL MANDATO DEL GOBERNADOR Y ALCALDE DE TARIJA PASARÁ A ARCHIVO DE OBRADOS

 

 

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, Gustavo Ávila, informó el viernes que esa institución archivará los procesos revocatorios del alcalde, Rodrigo Paz, y del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, porque los promotores no presentaron los libros con las firmas de respaldo a ese proceso en el plazo establecido, que se cumplió el jueves.

 

«El día de ayer (jueves) a las 12h00 de la noche vencía el plazo para que los ciudadanos que hubieran solicitado el revocatorio de mandato para el gobernador de Tarija, para el alcalde y concejal, Francisco Rosas, presenten los libros, hemos esperado hasta las 12h00 de la noche como estipula la normativa y ninguno de los ciudadanos se hizo presente», informó en conferencia de prensa.

 

Agregó que lo que ahora corresponde es emitir la resolución de archivo de obrados con lo que se cierra el trámite ante la falta de presentación de los libros por parte de los promotores.

 

Según Ávila, el 22 de mayo concluye el plazo para la presentación de firmas para los últimos revocatorios que son para el alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, asambleístas y concejales de ese mismo municipio.

 

«Nos falta las ultimas solicitudes del 20 de mayo para el alcalde de Bermejo y 22 para los concejales, Sabina Apaza, José Morales, Julio Canelas, Alicia Beizaga, Rosmery Escalante, Tito Gareca y Edwin Centeno, además de los asambleístas Daniel Carvajal, Roberto Cardozo y Pablo Colque», agregó.