CON ARCE Y MORALES, EL MAS ELEGIRÁ EL SÁBADO CANDIDATOS SUBNACIONALES SIN INCLUIR INVITADOS

«El presidente Luis Arce ha confirmado su participación para el día sábado en Cochabamba, en la Casa Campestre”, afirmó este viernes el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García. Con la presencia del Jefe del Estado y del líder del partido de gobierno, Evo Morales, se definirán los candidatos con miras a las subnacionales en un ampliado nacional.

“Ahora recién nos vamos a poder reunir con todos nuestros hermanos y hermanas de todo el país, frente a nuestro Presidente del Estado Plurinacional y también frente a nuestro presidente de la dirección nacional del MAS-IPSP (Morales)», señaló García.

Según explicó el dirigente, se decidió no invitar a personas que no sean militantes del MAS para participar como candidatos, debido a “la mala experiencia” que se tuvo el año pasado. “En el momento que se ha dado el problema, el conflicto, el golpe cívico, popular que nos han hecho en 2019, resulta que inmediatamente renunciaron, dejaron el cargo, abandonaron, se escondieron”.

Acotó que, debido a la premura de tiempo, ya no se podrá apelar a las elecciones primarias, por lo que el ampliado de este sábado será determinante para elegir “al mejor compañero o compañera, para que sean nuestras autoridades”.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó para el 7 de marzo del próximo año a las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas departamentales. El padrón electoral será abierto del 3 al 17 de diciembre para la inscripción de los nuevos votantes que cumplan 18 años hasta el día de las justas.