REALIZAN CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE LIBROS PARA INTERNOS DEL PENAL DE MORROS BLANCOS DE TARIJA

La Defensoría del Pueblo lleva adelante una campaña de recolección de libros en favor de los internos del Penal de Morros Blancos de Tarija. El programa se denomina «Libros por Rejas» y está habilitado hasta el 30 de julio de 2021. Es es una alternativa a los programas de reinserción social.

El supervisor de Servicio al Pueblo, José Sejas, informó esta campaña busca fomentar el hábito de lectura en los privados de libertad con la finalidad de promover la readaptación y reinserción social, y que se constituya en una alternativa para la redención de penas. «Pueden donar cualquier libro, pero esperamos que en su mayoría sean obras de literatura para que la persona privadas de libertad pueda hacer una lectura y posteriormente un análisis y una presentación de esa lectura a un Tribunal que va a ser conformado», agregó.

Las donaciones en Tarija pueden realizarse en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, en la calle Ingavi esquina Ramón Rojas, en horarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Beneficiarios

Hasta la fecha 177 personas privadas de libertad en el país recibieron una certificación con carga horaria validada por los jueces de ejecución penal como parte de la redención. El programa es valioso porque permite a los internos encontrar procesos de liberación y expiación consigo mismo y también con las víctimas que están fuera de las cárceles.

Estos libros y todo el material que llegue a la Defensoría del Pueblo durante la campaña serán registrados por el personal y posteriormente entregados en los recintos penitenciarios del país, muchos de los cuales aún carecen de bibliotecas y que en otros están siendo nutridos por la iniciativa de los privados de libertad.

0 0

También te podría gustar...