JOHNNY TORRES: UN SUBGOBERNADOR TIENE QUE TENER CUALIDAD GUBERNATIVA PARA QUE TENGA UTILIDAD

 

El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, mencionó que un subgobernador debe tener cualidad gubernativa solo así tendrá utilidad, haciendo referencia que en las provincias las personas se manifiestan que el subgobernador no debe ser elegido de manera centralista.

“Ellos han dicho que aún no existe cualidad gubernativa y nosotros queremos decidir quién será nuestro subgobernador y que no sea decidido de manera centralista, yo respeto el criterio de las provincias, no tengo ningún problema en eso, esa decisión la tiene que compulsar la propia Asamblea Legislativa Departamental” manifestó Torres.

El subgobernador mencionó que en la Asamblea Departamental se debe debatir el tema en base a los criterios de los niveles subdepartamentales, de todas las secciones municipales, las provincias y también a nivel departamental.

Puntualizó que entre las competencias que tienen los municipios y subgobernaciones no son invadidos, ya que dentro de ellas los del gobernador son las mismas que ejecuta los subgobernadores, sin embargo, eso depende del presupuesto.

“Que es lo que todos los subgobernadores han optado, por agua, electricidad, servicios básicos y cumplir con la canasta, competencias educación, salud, y las competencias como caminos se lo deja al gobernador” aclaró.