INTERVENTOR DE COSETT PESE A CRISIS INCONSULTAMENTE AUTORIZA PAGO DE BS. 1 A CONCOBOL

 

Pese a la crisis que atraviesa la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), el interventor sin la consulta al asociado autorizó el pago obligatorio de 1 boliviano por socio como aporte directo a la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol) dijo uno de los miembros de la junta electoral de Cosett, Edwin Arana, quien lamenta que se este sacando dinero al asociado sin haberle informado, como así el aporte vaya la una entidad que no da beneficio a la cooperativa de los tarijeños.

Arana mostró documentación indicando que la Federación de Cooperativas Bolivianas (Fecotel) rechazaría el aporte a la Concobol porque no estaría adecuada a la realidad económica de las cooperativas y tampoco estaría enmarcada en la Ley 356.

“Parece que aquí está tomando decisiones de interventor sin consultar al asociado y de forma muy ilegal, nos sorprende que además de la crisis que se tiene, paguemos a instancias que no nos colaboran y no nos ayudan en nada”, dijo.

En cuanto al pago de 0.50 centavos que viene realizando la cooperativa de telecomunicación,  estaría enmarcado en cumplimiento a la Ley de corporativas.

“El interventor esta ganando casi 16 mil bolivianos y no hay resultado alguno, vamos a solicitar que se llame a una asamblea y se informe” añadió Arana.