INICIA HORARIO DE INVIERNO EN COLEGIOS DE TARIJA Y PARA EL 2 DE JULIO SE PREVÉ LAS VACACIONES

 

A partir de mañana entra en vigencia el horario de invierno en los colegios del departamento de Tarija. La resolución fue emitida por el director departamental de educación, Eudal Tejerina. La autoridad informó que la medida fue asumida ante el informe brindado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Bolivia, en cuanto a las bajas temperaturas que registra la región.

Por tanto, el ingreso de los estudiantes en el turno de la mañana será con media hora de retraso, mientras que para el turno de la tarde los estudiantes saldrán media hora antes del horario habitual. Tejerina, recordó que la tolerancia también se da en cuanto al uniforme, pues los alumnos deben asistir abrigados a sus establecimientos educativos con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias. “también se debe tomar en cuenta el cuadro de salud del estudiante”.

En cuanto a las vacaciones invernales, de acuerdo al calendario escolar, iniciará a partir del 2 de julio y concluirá el 13 del mismo mes. La autoridad lamentó que hasta la fecha no exista un pronunciamiento oficial por parte del Sedes, con relación a los casos de infecciones que se hayan registrado en el HRSJD.