EXIGEN QUE FISCALÍA NO CIERRE LA INVESTIGACIÓN DEL FEMINICIDIO DE JULIANA EN TARIJA

La mañana de este lunes, 6 de septiembre, el colectivo Ni Una Menos realizó un pronunciamiento para exigir a la Fiscalía que sea diligente en la investigación del caso de feminicidio de Juliana, toda vez que no existe ningún familiar que se haga cargo del proceso y que lo impulse. En ese sentido, piden que la Fiscalía apresure las indagaciones para dar con el paradero del responsable del hecho y que no cierre el proceso.

La mujer victimada (42), proveniente de la provincia Nor Cinti de Chuquisaca, dejó en orfandad a 4 menores de edad y a una joven de 20 años, y hasta el momento no se tienen indicios de quién cometió el delito, toda vez que el cuerpo de Juliana fue abandonado en la comunidad de Sella Méndez. «No nos vamos a quedar esperando, porque sabemos que en estos casos como estos donde no hay una familia que vaya a hacer presión, se cierra rápidamente el proceso», enfatizó una de las integrantes del Colectivo, Alba Van der Valk.

Asimismo, puntualizó que en otro de los casos, se conoció que hay una mujer desaparecida, quien era ex pareja de un privado de libertad, situación que preocupa a la comunidad. Es por ello que exigen al Ministerio Público que investigue estos dos casos. «Esas investigaciones tienen que hacerse y no vamos a permitir que los casos se cierren», enfatizó la activista.

0 0

También te podría gustar...