INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE SAN BLAS


Esta mañana se realizó el acto simbólico del inicio de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas, en el que estuvieron presentes el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz.


El gobernador Oliva convocó a las autoridades nacionales a “sumarse por el esfuerzo que hace Tarija para encontrar sus propias soluciones y que aporte a la solución de los problemas”, además de cumplir el compromiso para la construcción de la planta de aguas residuales de San Luis, no solo con el estudio, “sino con plata”.


Por su parte el alcalde Paz, adelantó que la planta de San Blas es “el inicio” de muchas plantas más que se necesitan en la ciudad y resaltó el apoyo de la gobernación que decidió sumarse al proyecto con el 50% de inversión.


“102 millones, 50 y 50 % con la gobernación para un alcance de 150 mil habitantes en un primer módulo, ahora tenemos el distrito 12 y 13 solo hay cerca de 55 mil habitantes. Lo importante es la prevención de enfermedades como el cáncer, hepatitis, y otros, además de salvar el río Guadalquivir”.


Según informó Paz, la construcción de la planta de tratamiento de San Blas demandará 1 año (de junio a junio) y los dos primeros años de funcionamiento serán administrados por la empresa que se encuentra a cargo, para luego recién pasar al municipio. “Nos tiene que dejar la planta funcionando”.