NI UNA MENOS EXIGIRÁ INVESTIGACIÓN PROFUNDA DE LOS HECHOS POR NUEVO CASO DE FEMINICIDIO EN TARIJA


Tras conocerse un nuevo presunto feminicidio en el departamento, el colectivo “Ni Una Menos” emitió un pronunciamiento en repudio del hecho y anunció que pedirá ante las instancias correspondientes, la investigación de la actuación de las instancias que atendieron el caso en primera instancia, indicó una de las miembros del Colectivo, Ana Van Der Valk.


Según explicó, la mañana del sábado la Policía capturó al sospechoso de la desaparición de Carmen Serrano, sin embargo, horas después lo dejaron en libertad y fue cuando presuntamente recién habría acabado con la vida de la mujer.


“No podemos creer la actuación irresponsable de la Policía, exigimos que expliquen qué es lo que ha pasado… Este es un incumplimiento de la ley 348, se investigar y sancionar a quienes no han permitido que Carmen esté viva, porque podían haber evitado su muerte”, expresó la activista, informando además que el principal sospechoso del hecho, tendría ya antecedentes por el homicidio culposo de su primera esposa en Potosí.


Víctimas del hecho de sangre, quedaron en orfandad sus dos hijos mayores de edad y una pequeña de 10 años.


Desde el colectivo “Ni una menos” se anunció que realizarán el acompañamiento debido a la familia para exigir, como primera acción, que no se libere a los dos sospechosos del asesinato en la audiencia que se realizará la tarde de este martes. E igualmente, se solicitará al Defensor del Pueblo que realice una investigación de cada una de las instancias que tuvieron conocimiento de la causa.


Desde la Policía se informó que se actuó de acuerdo a Ley y que continuarán con la investigación del hecho.

0 0

También te podría gustar...