TARIJA: POLICÍA SANCIONARÁ ECONÓMICAMENTE O CON TRABAJO COMUNITARIO A PERSONAS QUE CONSUMAN BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN VÍA PÚBLICA

 

En medio de un desayuno en la Estación Policial Integral (EPI), en la que participaron 15 bebedores consuetudinarios, efectivos policiales les explicaron las consecuencias físicas, psicológicas y sociales del consumo de alcohol, la Ley 259 y las sanciones de beber en vía pública, según informó el Teniente Coronel José Luis Centeno, comandante General de la EPI central.

Si bien la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas ya fue aprobada, aún falta su reglamentación por parte de la alcaldía municipal para que pueda entrar en vigencia, según la autoridad policial. Esta norma incluiría además de las sanciones económicas, el trabajo comunitario en caso de no poder pagar las multas.

“Ya se les ha hecho la explicación de que está prohibido consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos, no se está aplicando al momento pero les estamos haciendo conocer que una vez que se empiece a aplicar van a ser sancionados”, sostuvo.

Actualmente, la sanción por consumir bebidas alcohólicas en vía pública solo sería económica, de 50 UFV (565 bolivianos aproximadamente).

Según datos policiales, los lugares donde se reúnen estas personas son plaza Avaroa, la Bombonera, Víbora Negra y parque Temático.