INCENDIO EN PINOS AFECTO 671 HECTÁREAS A CAUSA DE LA MANO DEL HOMBRE, SERNAP SOLICITA INVESTIGACIÓN

 

Tras el incendio registrado en Pinos Norte y Pinos Sud en pasadas semanas, el director del Sernap, José Yucra hizo conocer que son 671 hectáreas de pastizales y arbustos que se habría afectado, esta evaluación fue valorada en un trabajo conjunto con técnicos de La Paz, sin embargo, hasta la fecha no habrían dado con los responsables, desde el Sernap se oficializó la denuncia a la Fiscalía para que se dé con los responsables.

“Nosotros como Sernap, hemos oficializado en la Fiscalía la denuncia, para que se investigue y se pueda sancionar a los autores o autoras que hayan provocado el incendio, en ese lugar no existe electricidad, la mano del hombre provoco esto”, dijo Yucra.

Por el momento el Sernap no tendría los datos de cuantas familias fueron afectadas, pero indicó que en su mayoría habría sido el alimento del ganado y ahora autoridades tendría que trabajar para garantizar el forraje.

Yucra mencionó que el incendio no llegó a afectar los bosquecillos donde se encuentra las fuentes de agua que abastece a la ciudad de Tarija.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *