IMPUTADOS POR TENTATIVA DE FEMINICIDIO PRETENDEN CAMBIAR EL TIPO PENAL A SECUESTRO
Cuatro personas fueron cauteladas en el centro penitenciario de Morros Blancos de Tarija, imputadas por el delito de tentativa de feminicidio, luego de que tres de ellas fueron encontradas en flagrancia llevando a una mujer, maniatada, en el maletero de su propio auto. Junto a ella, encontraron una pala, una picota y un arma de fuego. La Fiscalía de Tarija les dio detención preventiva de seis meses y se advierte que los presuntos móviles del hecho fue la obtención de una herencia.
La presunta autora intelectual es Karla L.B., quien es hermana de la víctima. Según información del comandante departamental de la Policía, Sadid Ávila, efectivos policiales hicieron parar el vehículo para un control rutinario, pero allí los tres hombres se pusieron nerviosos y se escuchó golpes del maletero. Allí estaba la víctima.
El abogado de los imputados, Romeld Arnez, indicó que, según la versión de sus clientes, en ningún momento tenían la intención de matar a la víctima y solo querían secuestrarla. “Tal vez los tipos penales que se están indilgando no son los que tenían que ser. Por ejemplo, tentativa de feminicidio es uno de los delitos que cursa en la imputación, empero, del feminicidio ustedes podrán entender que la acción sustancial sería matar a una persona, pero mis clientes en ningún momento han sido encontrados perpetrando el delito de matar”, sostuvo el jurista.
Asimismo, indicó que la Fiscalía se contradice totalmente porque además imputaron por robo agravado porque los móviles son distintos, según el abogado. “El bien jurídico de su vida (de la víctima) no estaba en riesgo, estaba en riesgo su libertad, la libre locomoción, que estaban restringidos”, enfatizó el abogado.
0 0