ALCALDÍA AFIRMA QUE LOS TERRENOS CON FINES DE VIVIENDA FUERA DE LA MANCHA URBANA SON ILEGALES Y QUE JAMÁS DE LOS JAMASES SE PODRÁN URBANIZAR

Las ofertas inmobiliarias en nuevas urbanizaciones fuera de la ciudad son ilegales, por lo que se debe evitar caer en las falsas promesas que indican una “pronta” regularización de papeles y evitarse más de un dolor de cabeza, según manifestó el director de Ordenamiento Territorial de la alcaldía de Cercado, Horacio Rodríguez, en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

“A la fecha siguen ofertado terrenos fuera del área urbana pese a que ya tenemos un área homologada y ampliada, indicando que pronto va ser urbana, se va especulando con equipamientos urbanos como el nuevo mercado campesino, condominios en el área rural…Esas ofertas inmobiliarias están totalmente al margen de la ley”, afirmó.

La ampliación de la mancha urbana de la ciudad debe actualizase cada 30 años, según el mandato de la Ley 247, por lo que cualquier urbanización fuera de la misma, es ilegal. La última ampliación fue el año pasado.

“Imagínese comprarse un terreno con la finalidad de hacerse una vivienda pero usted jamás de los jamases va poder tener un plano aprobado, jamás de los jamases va poder tener un registro a su favor, más bien tendrá una serie de complicaciones que le va dejar la compra del terreno en lugares donde no se debe comprar. No podría acceder a tener los servicios básicos porque, por ejemplo, Cosaalt tiene cobertura y la licencia para intervenir en todo el área urbana”, detalló.

Si una persona quiere comprar un terreno con fines urbanos, primero debe verificar que el inmueble esté dentro de la mancha urbana de la ciudad en la Dirección de Ordenamiento Territorial: que esté dentro de una urbanización, loteamiento y planimetría ya aprobados. Posteriormente deberá verificar que quien le está vendiendo sea verdaderamente el dueño y constatar todos los demás datos en Derechos Reales.

“A diario nosotros recibimos varios requerimientos fiscales de investigaciones que se abren por delitos de estafa, donde se venden terrenos sin ningún tipo de autorización municipal y cuando la persona que compra en su buena fe quiere construir, se da cuenta de que no se tiene absolutamente nada y esto obviamente ha sido objeto de varias denuncias. Hay personas que están en la cárcel por vender terrenos sin autorización”.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *