DISPUTA DE VIDEO Y AUDIO ENTRE PROMOTOR DEL REVOCATORIO Y EL PRESIDENTE DEL TED, ACERCA DE LA EXISTENCIA DE LOS LIBROS

 

La jornada de este pasado martes, el promotor del revocatorio, Andrés Meriles, presentó a los medios de comunicación un audio de la conversación que tuvo con el presidente del Tribunal Departamental de Tarija, Gustavo Ávila, esto con el fin de desmentir las declaraciones de esa autoridad con respecto a la existencia de los libros que llevó ese día al TED para presentarlos, entre tanto Ávila hoy hizo conocer a través de un video tomado por las cámaras de seguridad sobre ese día y la presencia del promotor en las oficinas del tribunal, quien habría acudido con una hoja sin ningún libro.

“Después de la conversación él se retira, así de la manera como ingreso, sin ningún libro, las imágenes valen más que las palabras y el audio solo respalda la atención que nosotros hemos brindado”, dijo Ávila.

Sin embargo, Meriles mencionó que no fue a hacer una consulta, sino a entregar los libros”, cuando yo quise hacer la entrega oficial de manera tácita, le dije que traje los libros. Aquí hay algo raro, por un lado, sale el TED a señalar que simplemente fui por una consulta y por otro lado el Municipio dice que no había denuncia formal”, indicó el promotor.

Para Meriles las declaraciones del Municipio y el TED solo fueron con el objetivo de tergiversación, indicó que tratan de ocultar la verdad de los hechos, que la Alcaldía declara que no hubo denuncia, cuando la denuncia estaba desde el día que inició el atraco, lamentó que el TED a la hora de entregar los libros le hayan cambiado “las reglas del juego” y ahora no se encuentren dentro del proceso del revocatorio.

El presidente del TED, indicó que ellos cuentan con una política de trabajo y es el de trabajar con las puertas abiertas, ratificó seguir atendiendo a la gente, sin embargo, dijo que ahora se hará con mucho más cuidado al indicar que existe gente que quiere hacer daño a la institución.

Al concluir la conferencia de prensa Ávila mencionó que será la última vez que hará referencia sobre este tema y dejará que la Fiscalía realice las investigaciones.

Concluyó diciendo que asumirán las instancias legales que correspondan, y que esperará la declaración de Meriles de las razones del porque grabó la conversación, audio que solo ratifica la atención brindada.