ASAMBLEÍSTA VACA: LA GOBERNACIÓN DEBE ASUMIR UNA POLÍTICA DE CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE EN TODOS LOS ÁMBITOS Y DE GESTIÓN PÚBLICA EN COMUNIDADES DE TARIQUÍA

Tras ratificarse la postura de la gobernación de Tarija sobre asumir la Reserva Natural de Tariquía ante una exploración hidrocarburífera en el lugar, la asambleísta departamental, María Lourdes Vaca indicó que ahora el ejecutivo departamental debe realizar una “autocrítica” y asumir políticas del cuidado el medio ambiente en todo el departamento, según declaró en “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

“La gobernación ahora debe trabajar en una política estructural y técnica para reordenar la situación de reordenar en los diferentes ámbitos de contaminación ambiental. Se debe ser muy autocríticos ya que nunca se realizó eso”, indicó.

De manera paralela a su propuesta, también señaló que la gobernación debe asumir políticas de gestión pública en las comunidades de Tariquía para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan la reserva y que de alguna manera, no se sientan presionados por el gobierno nacional a abrir la posibilidad de aceptar la exploración a cambio de las mismas.

“En esas comunidades no existe luz, educación y salud, con el SUSAT ni te digo, aquí ya es pésimo, imagínate en sus comunidades alejadas”, explicó.