HAY ALREDEDOR DE 180 ÁRBOLES QUE ESTÁN A PUNTO DE CAER EN LA CIUDAD DE TARIJA

En la Unidad de Ornato Público del Gobierno Municipal de Tarija existen 180 solicitudes para la extracción de árboles que ya cumplieron su ciclo de vida y que están a punto de caer, constituyéndose en un riesgo para la población, así lo informó el director de Obras Públicas, Marcelo Zenteno, quien agregó que hay activistas que se oponen a extraerlos.

«Hemos hecho un censo de árboles para ver cuáles están en peligro de caer, pero también tenemos gente que son activistas ambientales que se oponen a la extracción de estos árboles (…) Los activistas están muy activos, oponiéndose a esto, y hay que decirles a ellos que cuando saquemos un árbol, vamos a poner otro, yo entiendo que un árbol es un ser vivo pero no podemos poner en riesgo la integridad física de las personas», sostuvo Zenteno.

Agregó que prevén realizar una cumbre con los activistas para unificar criterios y que se sumen a trabajar para arborizar Tarija y no solo «mirar». A su vez, dijo que tuvieron la visita de un ingeniero forestal con quienes realizan un plan piloto de arborización para el barrio La Loma. «Queremos escucharlos, que nos escuchen, y conozcan la presión que recibimos de la gente para que se extraigan los árboles», acotó.