HOY SE REÚNEN EL GOBERNADOR DE TARIJA, AUTORIDADES CHAQUEÑAS Y EL GOBIERNO NACIONAL PARA TRATAR EL TEMA DEL 45% DE IDH

Hoy, a las 3 de la tarde en el departamento de Cochabamba, se reunirán el gobernador Oscar Montes y autoridades chaqueñas, con mediación del Gobierno Nacional, para tratar el tema del 45 por ciento, así lo informó el secretario de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo del Gran Chaco, Miguel Ángel Salazar, quien indicó que esperan que el Gobernador entienda que esos recursos le corresponden a la región chaqueña por ser productora de hidrocarburos, pero además, espera que se pueda conciliar las cuentas y subsanar «la deuda» que se tiene desde hace varios años.

«Los resultados superan los 116 millones de bolivianos que le adeuda el Gobierno Departamental de Tarija a la región autónoma del Gran Chaco, se tiene que continuar con las mesa de transición a efectos de que el Gobierno departamental transfiera de forma definitiva las empresas públicas, Setar y Emtagas, y también transfiera las competencias», sostuvo.

Están a la espera de una solución positiva a este problema, caso contrario radicalizarán las medidas. Hasta el momento están bloqueadas las carreteras al Chaco, también se registra el séptimo día de huelga de hambre protagonizada por autoridades y dirigentes chaqueños. Se siguen sumando asambleístas regionales del Chaco a esta medida extrema. No descartan bloquear la ruta 9 hacia el departamento de Santa Cruz.