GUILLERMO VEGA FUE POSESIONADO COMO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL

 

Como estaba previsto, se llevó adelante la elección de la nueva directiva de la asamblea legislativa departamental, la votación fue realizada a través de una plancha, recayendo como nuevo presidente al asambleísta Guillermo Vega, le acompaña como primera vicepresidenta Guadalupe Jurado, segundo vicepresidente Guillermo Márquez, secretaria  Sara Armella, vocal Bicher Ordoñez.

El nuevo presidente de la asamblea manifestó que se trabajará de manera coordinada con las autoridades, sectores sociales y como nueva directiva solicitaran reunirse con el gobernador.

Indicó que en el caso de la defensa de Margarita y el 45% se trabajara con el gobernador  al ser la primera autoridad  departamental.

“Queremos reunirnos con el gobernador con el presidente para contar con recursos para Tarija, con los ministros, porque nuestra prioridad es buscar recursos y fiscalizar al gobernador”, indicó Vega.

Ente tanto también se realizó la conformación de las comisiones: comisión constitucional a la cabeza de Ervin Mancilla, comisión de Desarrollo Humano Amanda Calizaya, comisión de Hacienda y Finanzas Nora Teherán, comisión de Hidrocarburos Roberto Cardozo, Comisión de Derechos Humanos Lourdes Vaca, comisión de Desarrollo Productivo Dina Aparicio, comisión pueblos indígenas Vicente Ferreira.