GERENTE DE COSAALT SE SUBIÓ EL SUELDO DE 13.800 A 15.900 BOLIVIANOS, CONSEJO DE VIGILIANCIA NO ESTÁ DE ACUERDO

El Consejo de Administración aprobó el incremento de sueldo del gerente general de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), de 13.800 a 15.900 bolivianos, situación que ha causado molestia en el Consejo de Vigilancia, toda vez que refieren que no es momento para subir salarios, porque además esta entidad no tiene fines de lucro, sino que está al servicio del asociado, que es la población tarijeña.

El presidente del Consejo de Vigilancia, Lidio Claros, informó que ya enviaron cartas al Consejo de Administración para que revoque esta resolución.

«El Consejo de Administración ha tomado una decisión para aumentarle el sueldo al gerente, y nos parece un despropósito (…), peor cuando el Ministerio de Trabajo no ha hecho ningún incremento a nivel nacional a todos los trabajadores, en todo caso, nosotros hemos rechazado contundentemente mediante dos notas que hemos enviado para que se retire esa resolución y que estamos en desacuerdo total. Exigimos el revocatorio de esa suba del gerente, que es el único que se subió el sueldo», dijo e ironizó: «Parecería que está ganando poquito».

Claros indicó que hay gente que no gana ni siquiera el salario mínimo nacional, pero aún así trabaja para sobrevivir. Entonces, el gerente no puede darse «el lujo» de hacer estas modificaciones a su salario.