GOBERNACIÓN: DIFERENCIAS Y LA POLÍTICA ENTRE EL CHACO Y TARIJA ESTA LLEVANDO A LA LOCURA TOTAL

 

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, indicó que la política y las diferencias estarían llevando a Tarija a la “locura total”, Lamentó que algunos asambleístas estén en desacuerdo en apoyar a la región chaqueña.

“La región autónoma del Chaco no tiene la competencia de salud, es como decir un hermano con su platita le esta dando al otro hermano para que vaya a pagar el seguro, porque es el único que está inscrito, nos estamos oponiendo a eso”, dijo Peralta.

El secretario, aclaró que la asamblea legislativa departamental no tiene la competencia, ya que la CPE establece que el Gobierno departamental transferirá las competencias que se suscriben en una ley, como las que fueron transferidas el 2013 y 2014, en el caso de la salud y seguridad ciudadana les correspondería a la Gobernación.

Según Peralta se habría avanzado bastante con la asamblea departamental en otros temas, pero lamenta que se le niegue al Chaco pagar el servicio de Salud.

“Hemos llegado a un acuerdo con el ejecutivo regional de Chaco, decían que no se podía gestionar los fideicomisos para el Chaco, sea podido, en ocho meses se gestionará un hospital de tercer nivel, gracias a la coordinación del gobernador Adrián Oliva y el ejecutivo José Quecaña, el costo será pagado por el Chaco y el tramite lo hará la gobernación, espero que los asambleístas analicen estas necesidades y sobre todo compartir las soluciones”, concluyó.