GOBERNACIÓN CON PROPUESTA DE RECONVERSIÓN PRETENDE BAJAR ENTRE UN 20 A 30 % EL COSTO

 

“Nosotros queremos bajar un 20 o 30 % del costo de la reconversión, es una manera de cuidar los recursos que tiene el fondo rotatorio, continuar haciéndolo como se hacía en gestiones pasadas es afectar a sabiendas la economía del fondo rotatorio”, dijo el secretario de hidrocarburos, Freddy Castrillo.

Indicó que desde la Gobernación buscan optimizar los gastos, que exista rebaja de costos con los proveedores y los talleres.

Se estaría realizando un estudio de desempeño a los talleres, identificaron que existen lugares donde se abren solo cuando hay reconversión, no solo tendrían que cumplir el requisito que solicita la ANH, sino también los requisitos del programa y es el que estén abiertos los 365 días del año.

Castrillo mencionó que el fondo cuenta con más de 19 millones de bolivianos para este programa, se tiene previsto reconvertir en esta gestión 550 vehículos. Por el momento no contarían con el dato de cuantos vehículos necesitan, el auto transporte hasta a fecha no habría actualizado datos.