GARCÍA LINERA A ESTUDIANTES DE TARIJA: ESTUDIEN CARRERAS RELACIONADAS CON EL ÁREA TECNOLÓGICA, PODRÁN CONSEGUIR EMPLEO EN LAS EMPRESAS DEL ESTADO

 

 

Los estudiantes que se formen en carreras relacionadas con la tecnología, tendrán mayores oportunidades para conseguir empleo, porque Bolivia ingresa a la era tecnológica, dijo este viernes en la inauguración del establecimiento educativo Lourdes de Tarija el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

“(Jóvenes) denle mucha fuerza al tema científico tecnológico, es donde hay más espacio (laboral), donde hay más oportunidades. Saber manejar una computadora y el lenguaje de computadora te da más oportunidades que solamente leer y escribir”, enfatizó.

Asimismo indicó a los jóvenes de la unidad educativa, que el país cuenta con el satélite Túpac Katari, tecnología en telecomunicaciones y hospitales que tiene ciencia nuclear. Por lo cual los estudiantes que opten por profesiones, referentes a estas áreas, podrán conseguir empleo con facilidad.

“Estamos industrializando el litio, vamos a hacer baterías a litio con los alemanes, ¿quiénes va a ir ahí? Los nertcitos que saben matemáticas, química y. (…) Una planta petroquímica, una planta de urea, una planta de plástico, tiene más oportunidades un joven que tiene más formación tecnológica, que el que se ha escapado de la tecnología”, señaló.